8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

UN DÍA ANTES DE CONOCERSE EL DATO DE LA INFLACIÓN, KICILLOF ANUNCIÓ SU PLAN PARA CONTENER LOS PRECIOS

El gobernador bonaerense se mostró con el secretario de Comercio, Roberto Feletti, en plena interna del gabinete económico, y dejó mensajes para el Gobierno nacional. El INDEC dará a conocer este miércoles el IPC de marzo, que superará el 6%.



A horas de que el INDEC informe la inflación de marzo -un dato que preocupa seriamente al Gobierno-, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes un “plan para contener precios” en la Provincia. El mandatario envió mensajes claros para el Ejecutivo nacional, en plena interna del Frente de Todos y se mostró con Roberto Feletti.

El anuncio del gobernador bonaerense incluyó:

  • Ampliación de los “Mercados bonaerenses” (puntos fijos nuevos)
  • Mercados familiares itinerantes
  • Descuentos con Cuentas DNI del Banco Provincia
  • Un programa de relevamiento y fiscalización de precios en los 135 municipios de la Provincia para las canastas de Precios Cuidados

“Desde un Gobierno provincial nos presentamos aquí a acompañar. Obviamente, son medidas que complementan, que son paliativos, porque la Provincia carece de algunos instrumentos que tienen que ver con la política económica nacional”, dijo Kicillof en un mensaje para la interna oficialista.



“Digo que hay instrumentos porque me tocó con Cristina ser ministro de Economía y trabajar para alinear las variables básicas de forma tal que los consumos de los sectores populares y medios se sostuvieran y no se vieran afectados”, lanzó.

Kicillof encabezó el acto en Ensenada, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Desarrollo bonaerense y uno de los jefes de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, y el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde.

Del acto participó además el Secretario de Comercio interior, Roberto Feletti, en plena interna del área económica del Ejecutivo nacional, a quien el gobernador le agradeció especialmente la presencia.

Feletti defendió la política de canastas de precios controlados. “Esto es herencia de Macri, la inflación estaba a más del 50% en ese periodo”, dijo el funcionario.



El ministro de Economía nacional, Martín Guzmán, ya confirmó en las últimas horas que el índice de precios al consumidor (IPC) de marzo, que el Indec comunicará este miércoles, superará el 6%, convirtiéndose en la inflación mensual más alta del año. Luego de que el Secretario de Comercio lo criticara por la escalada inflacionaria, el ministro aseguró que la gestión seguiría delante “con la gente que esté alineada con el rumbo económico”.

Este martes, Kicillof también aprovechó el anuncio para cargar contra el Gobierno de Mauricio Macri. “Estamos en una etapa muy compleja. Venimos de una pandemia, se presentó una guerra en Europa, y en la Argentina veníamos de otra catástrofe de cuatro años de políticas macroeconómicas, de deterioro sistemático de los niveles de ingreso, niveles de vida y de pobreza”, lanzó.

Además de a los efectos de la pandemia, el gobernador también le echó la culpa de la inflación a los “monopolios y oligopolios”. “Salimos de la pandemia con más concentración y con un proceso de inflación mundial, y también nacional”, sostuvo, en una crítica a los empresarios.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!