21.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3942

UN DÍA COMO HOY 1° DE DICIEMBRE



Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del Sida. Este día es una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH y para mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial.

Además es el Día del Ama de Casa, el Día Panamericano del Bioquímico, el Día Panamericano del Químico y el Día Panamericano del Farmacéutico.



1640 – Portugal se separa de la Corona española.

1828 – El general Juan Lavalle regresa victorioso de Brasil y depone y sustituye al gobernador de Buenos Aires, coronel Manuel Dorrego.

1852 – El coronel Hilario Lagos encabeza una sublevación contra el gobierno de Buenos Aires, a cargo de Valentín Alsina. El ministro de Guerra y Marina de Alsina, José María Flores, se plegó a la revolución y exigió la renuncia del gobernador. Alsina dimitió el 6 de diciembre.

1863 – En San Nicolás de los Arroyos (Argentina), se inaugura la primera sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.



1913 – Se inaugura la Línea A de subterráneos de Buenos Aires.

1935 – Nace Woody Allen, cineasta y humorista norteamericano.

1945 – El gobierno del general Farrell realiza la convocatoria a elecciones generales (en ellas sería elegido presidente Juan Domingo Perón).

1959 – Doce naciones firman el Tratado Antártico por el cual se comprometen a no reclamar parte alguna del continente blanco.

1961 – Nace el músico argentino Lito Vitale.

1980 – Abre el Centro Cultural Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires.



2012 – Muere Onofre Lovero, actor argentino.

2013 – Muere Alejandro Urdapilleta, actor uruguayo.

2014 – Muere Mario Abramovich, violinista y compositor argentino.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!