16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 junio, 2024

Edición N° 4814

UN DÍA COMO HOY, 10 DE FEBRERO

Este 10 de febrero se celebra el Día Mundial de las Legumbres, instituido por las Naciones Unidas en 2019 con el fin de destacar el valor nutricional que tienen esos alimentos para las poblaciones de todo el mundo.

1874 – El gobernador bonaerense Mariano Acosta firma un decreto con el que el hacendado Patricio Peralta Ramos funda la ciudad de Mar del Plata en una estancia de su propiedad y sobre la base de una antigua misión jesuita del siglo XVIII.

1912 – La Cámara de Diputados sanciona la ley 8.871, que desechó el voto calificado y estableció el sufragio obligatorio y universal para los argentinos varones, nativos o naturalizados, mayores de 18 años de edad inscritos en el padrón electoral. Se la conoce como “ley Sáenz Peña” por haber sido impulsada por el presidente Roque Sáenz Peña.

1958 – Nace en la localidad bonaerense de Tapiales el exfutbolista y entrenador Ricardo Gareca. Jugó en Boca Juniors, River Plate, Vélez Sarsfield e Independiente. Como técnico fue cuatro veces campeón con Vélez y ganó una Copa Conmebol con Talleres de Córdoba.

2001 – Se lleva a cabo la primera edición del primer festival de rock de la ciudad cordobesa de Cosquín, el tradicional escenario del espectáculo de folclore más importante del país. En el primer Cosquín Rock tocaron las bandas Divididos, Los Piojos, Las Pelotas y La Bersuit.

error: ¡Contenido protegido!