7.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 27 mayo, 2024

Edición N° 4787

Un día como hoy, 16 de abril

Este martes 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen. El niño había sido vendido a la edad de cuatro años por su padre para pagar una deuda.

1889 – Nace en Londres el actor, compositor y cineasta británico Charles Chaplin, quien es uno de los símbolos más importantes del humor y del cine con su personaje Charlot y filmes como El pibe y Tiempos modernos.

1945 – El Ejército Rojo de la Unión Soviética inicia una gran ofensiva hacia Berlín, donde hasta el 2 de mayo de 1945 se libra la última batalla en Europa con derrota de las tropas alemanas decisiva para el fin de la Alemania nazi y de la Segunda Guerra Mundial.

1964 – La banda británica Rolling Stones lanza en Londres el primer álbum que llevó el nombre del grupo y contó con 12 canciones. Tell me es el único de ese disco compuesto por Mick Jagger y Keith Richards.

2007 – Un joven de 23 años asesina a balazos a 32 personas y hiere a otras 29 en Virginia Tech, una universidad de la ciudad de Blacksburg, en lo que se conoce como la “Masacre de Virginia”. Luego se suicida.

error: ¡Contenido protegido!