9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

UN DÍA COMO HOY: 17 DE FEBRERO

Este viernes 17 de febrero se celebra el Día Internacional del Juego Responsable, instituido por una convención de la UNESCO con el fin de crear conciencia social sobre los efectos negativos de la adicción a cualquier tipo de juego de azar.

1960 – El rey del rock and roll estadounidense, como se apoda a Elvis Presley, recibe su primer disco de oro por el álbum Elvis, el segundo de estudio del popular cantante estadounidense, lanzado en 1956 y que contiene doce canciones.

1975 – Se publica en Australia el álbum High Voltage, el primero de la famosa banda australiana de hard rock AC/DC. El disco, lanzado al mercado mundial en 1976, contiene ocho temas, entre ellos el cover “Baby, please don’t go”.

1994 – MEl empresario Fructuoso Álvarez González incendia con fósforo líquido la casa de la familia Bagnato en el barrio porteño de Flores, donde mueren cinco de sus seis moradores. Matías Bagnato fue el único sobreviviente del ataque. Álvarez González provocó el incendio porque no poder cobrar a su socio José Bagnato una deuda que le reclamaba bajo amenazas de muerte, dictaminó el tribunal que lo condenó.

error: ¡Contenido protegido!