12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Un día como hoy, 20 de febrero

Moría Rosanna Falasca

  • 1813 – BATALLA DE SALTA. El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano, derrota por segunda vez a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán en la batalla de Salta, con lo que recupera el por entonces Alto Perú y frena un posible avance militar español hacia Buenos Aires. Belgrano ya había derrotado al jefe militar español en la batalla de Tucumán.
  • 1872 – THE MET. Se inaugura en la isla neoyorquina de Manhattan el Museo Metropolitano de Arte (MET), uno de los más destacados del mundo. Cuenta con más de dos millones de obras de grandes artistas plásticos.
  • 1909 – OSCAR ALEMÁN. Nace en la ciudad chaqueña de Machagai el músico y guitarrista de jazz Oscar Alemán, quien tocó con grandes artistas del género como Louis Amstrong y Duke Ellington.
  • 1925 – ROBERT ALTMAN. Nace en la ciudad de Kansas City (Misuri, EEUU) el cineasta, guionista y productor estadounidense Robert Altman, ícono del cine de Hollywood y ganador del premio Óscar honorífico y del Globo de Oro por la película Gosford Park. Otras de sus obras más destacadas son M.A.S.H. y Nashville.
  • 1966 – CINDY CRAWFORD. Nace en la ciudad de Dekalb (Illinois, EEUU) la modelo y actriz estadounidense Cindy Crawford, una de las grandes llamadas “top model”, quien revolucionó el mundo de la moda de los años 80 y 90.
  • 1967 – KURT COBAIN. Nace en la ciudad de Aberdeen (Washington, EEUU) el músico, guitarrista y cantante Kurt Cobain, símbolo de la Generación X y líder de la banda de rock alternativo Nirvana.
  • 1983 – ROSANNA FALASCA. A la edad de 29 años muere en la localidad bonaerense de Don Torcuato la cantante Rosanna Falasca, una de las grandes voces femeninas de la historia del tango. Grabó su primer disco a los 17 años.
  • 1988 – ROBYN R. FENTY. Nace en la parroquia de Saint Michael (Barbados) la cantante, bailarina y actriz barbadense Robyn Rihanna Fenty, popularmente conocida como Rihanna, a quien se considera como una de las artistas musicales más influyentes del siglo XXI.
error: ¡Contenido protegido!