15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Un día como hoy, 21 de febrero

Nacía Nina Simone

1848 – Manifiesto del Partido Comunista. Por primera vez es publicado. Se da en Londres luego de ser escrito por Karl Marx y Federico Engels. La primera edición fue sólo en lengua alemana.

1877 – Nace Enrique Mosconi, militar e ingeniero civil, pionero en la exploración y explotación de petróleo en la Argentina. Fue impulsor de la creación de YPF, como así también su primer presidente.

1893 – Argentine Association Football League. Se funda la antecesora de la Asociación del Fútbol Argentino, la tercera liga del mundo en ser creada después de la británica y la holandesa.

1929 – Nace en México Roberto Gómez Bolaños. El actor conocido en todo el mundo como “Chespirito”, que popularizó series como “El Chavo del ocho” y “El Chapulín Colorado”. Fue actor y productor.

1933 – Nina Simone. Nace en Estados Unidos Nina Simone cantante, compositora y pianista de jazz y rhythm and blues. Consagrada en todo el mundo, símbolo de la música negra y de la lucha contra el racismo.

1947 – Cámara Instantánea. Nace en Estados Unidos la “cámara instantánea “que revela una imagen en solo 60 segundos, invento daría el puntapié inicial de la fotografía digital. Fue creada por Edwin Land científico e inventor.

1960 – Primer Festival Internacional de la canción de Viña del Mar. Se lleva a cabo en Chile uno de los festivales más importante del continente americano que se desarrolla durante seis jornadas en el anfiteatro ubicado en la Quinta Vergara.

1965 – Malcom X. Fue asesinado en Nueva York durante un discurso público. Con solo 40 años fue un firme defensor de los derechos de los afroestadounidenses y musulmanes.

2008 – Sale a la venta, en castellano, el último libro de la saga de Harry Potter, Harry Potter y las reliquias de la muerte, de la escritora J. K. Rowling.

error: ¡Contenido protegido!