26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Un día como hoy, 26 de septiembre

Fallece Paul Newman

1758 – COSME ARGERICH. Nace en Buenos Aires el médico Cosme Mariano Argerich, fundador de la Escuela de Medicina de Buenos Aires. Atendió a los heridos en los combates de las invasiones de tropas inglesas al Virreinato del Río de la Plata en 1806 y 1807. Participó en la Revolución de Mayo de 1810 y proveyó al general José de San Martín de los insumos médicos y sanitarios para la campaña del Ejército de los Andes para liberar a Chile.

1945 – GAL COSTA. Nace en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía la cantante Gal Costa (María da Graça Costa Penna Burgos), gran referente de la música popular de Brasil, quien lleva grabados 35 discos.

2003 – ROBERT PALMER. Muere en París, a la edad de 54 años, el músico, compositor y cantante británico Robert Palmer, quien interpretó gran variedad de géneros musicales, como el funk, blues, jazz, reggae y bossa nova, entre otros. Empezó su carrera a los quince años en la banda The Mandrakes, con la que teloneó los conciertos de artistas como Jimmi Hendrix, Fleetwood Mac y The Who.

2008 – PAUL NEWMAN. Muere en el pueblo de Westport (Connecticut, EEUU), a la edad de 83 años, el actor y director de cine Paul Newman, ganador de tres premios Óscar y otros tantos Globos de Oro. Filmó 65 películas, entre ellas las taquilleras Ausencia de malicia, El golpe y Butch Cassidy.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!