26.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Un día como hoy, domingo 26 de noviembre

Este domingo 26 de noviembre se celebra el Día del Químico en homenaje a Enrique Herrero Ducloux, quien el 26 de noviembre de 1901 se convirtió en el primer doctor en Química graduado en el país.

1931 – Nace en Buenos Aires el dirigente humanitario Adolfo Pérez Esquivel, quien recibió el Premio Nobel de la Paz 1980 por su defensa de los derechos humanos y la denuncia de crímenes de las dictaduras militares que asolaban Sudamérica.



1939 -. Nace en la ciudad de Brownsville (Tennessee, EEUU) la cantante de soul y rock Tina Turner (Anna Mae Bullock), quien vendió más de 200 millones de discos a lo largo de una carrera de 50 años.

1942 – En el Teatro Hollywood de Nueva York se proyecta por primera vez el filme Casablanca, protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman y dirigido por Michael Curtiz, que se convertiría en una de las películas más reconocidas de todos los tiempos. Warner Bros adelantó el estreno al precipitarse el contraataque aliado contra la ocupación alemana del norte de África, que tuvo en Marruecos (escenario del filme) uno de los campos de operaciones destacados en la Segunda Guerra Mundial.

1944 – Nace en la ciudad santafesina de Rosario el escritor, dibujante y humorista gráfico Roberto Fontanarrosa, autor de las tiras Inodoro Pereyra y Boogie,el aceitoso, clásicos de la historieta argentina.

1964 – Nace en la ciudad bonaerense de Dolores la actriz y cantante de jazz y blues Inés Estévez, ganadora de dos premios Cóndor de Plata, dos Konex, dos ACE y tres Martín Fierro, entre otros galardones por su labor en cine, teatro y televisión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!