9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 junio, 2024

Edición N° 4814

UN DÍA COMO HOY: JUEVES 23 DE FEBRERO

Este jueves 23 de febrero se celebra el Día del Tambero en conmemoración de la fecha de creación en 1920 de la Unión General de Tamberos, que reúne a los productores lecheros.

1948 – El cantor Edmundo Rivero graba por primera vez el tango “Sur” con la orquesta de Aníbal Troilo, quien lo compuso junto con Homero Manzi. El popular tango había sido estrenado un año antes por Nelly Omar.

1958 – El piloto de automovilismo Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, es secuestrado por la guerrilla en el Hotel Lincoln de La Habana en vísperas de disputar el Segundo Gran Premio de Cuba, al que había sido invitado por el dictador Fulgencio Batista. “Me hicieron un favor”, declaró Fangio en referencia a que en la carrera que no pudo correr murieron seis personas en un accidente.

1958 – El abogado Arturo Frondizi, candidato de la Unión Cívica Radical Intransigente (UCRI, escisión de la UCR), gana las primeras elecciones presidenciales luego del golpe de Estado de 1955, que se celebraron con proscripción del peronismo. Frondizi gobernó desde el 1° de mayo de 1958 al 29 de marzo de 1962, cuando fue derrocado por un nuevo golpe de Estado.

error: ¡Contenido protegido!