19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 29 febrero, 2024

Edición N° 4703

Un día como hoy: lunes 12 de febrero

1804 – A la edad de 79 años muere en la ciudad de Königsberg (actual Kaliningrado, Rusia) el filósofo y científico alemán Immanuel Kant, considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal. Fue el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán.

1809 – Nace en la ciudad inglesa de Shrewsbury el naturalista británico Charles Darwin, autor de “El origen de las especies”, en la que plasmó la idea de que la evolución biológica responde a la selección natural.

1879 – Se inaugura el Madison Square Garden en un solar situado entre East 26th Street y Madison Avenue de la isla neoyorquina de Manhattan,el primero de los cuatro complejos de espectáculos en llevar ese nombre. Fue la primera pista artificial de patinaje del mundo y tenía capacidad para 10.000 espectadores.

1984 – Muere en París, a la edad de 69 años, el escritor, traductor y profesor argentino Julio Cortázar, maestro del cuento y la prosa poética, autor de Rayuela y Bestiario, entre otras grandes obras.

1993 – El niño de dos años James Patrick Bulger es asesinado en la ciudad inglesa de Liverpool por dos chicos de diez, Jon Venables y Robert Thompson, quienes lo habían secuestrado y torturado, crimen que conmocionó al mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!