16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 30 mayo, 2023

Edición N° 4429

UN DÍA COMO HOY: MARTES 28 DE MARZO

Este martes 28 de marzo se recuerda que en 2019, el basquetbolista Emanuel Ginóbili, considerado el mejor de la historia de ese deporte en la Argentina, es homenajeado por el San Antonio Spurs, que retiró para siempre la camiseta número 20 con la que brilló en ese equipo de la Asociación Nacional de Básquetbol de EEUU (NBA).



1838 – Una escuadra naval francesa bloquea el puerto de Buenos Aires luego de que el gobernador bonaerense Juan Manuel de Rosas dispusiera un aumento del 25% en los impuestos de la Confederación Argentina a la importación de mercancías.

1936 – Nace en la ciudad peruana de Arequipa el escritor Mario Vargas Llosa, uno de los más importantes novelistas contemporáneos, ganador del Premio Nobel de Literatura de 2010 y del Cervantes de 1994, entre otros galardones.

1986 – Nace en la ciudad de Nueva York la cantautora, productora y diseñadora de moda estadounidense Lady Gaga (Stefani Joanne Angelina Germanotta), quien lleva ganados doce Grammy en diez categorías del premio a la producción musical instituido por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

2013 – El papa Francisco se convierte en el primer pontífice en incluir a mujeres en la ceremonia del Jueves Santo de la Iglesia católica en la Ciudad del Vaticano.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!