21.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 3 junio, 2023

Edición N° 4432

Un día como hoy, sábado 27 de mayo



1527 – El navegante veneciano Sebastián Caboto ordena la construcción del fuerte Sancti Spiritu sobre una barranca en el río Carcarañá, cerca de su desembocadura con el Paraná, en la actual provincia de Santa Fe. Fue el primer asentamiento español en Argentina.

1875 – Nace en Buenos Aires el ingeniero, aviador y deportista, Jorge Newbery, precursor de la aviación en Argentina. Fue el fundador del Aeroclub de Aeronáutica Militar y se destacó en boxeo, natación, automovilismo, esgrima y remo.

1895 – El escritor irlandés Oscar Wilde, autor de la célebre novela “El retrato de Dorian Grey”, es condenado en Londres a dos años de cárcel por “conducta indecente y sodomía”, por lo que fue obligado a trabajos forzados en la prisión de Reading.

1910 – Las selecciones de Argentina y Chile se enfrentan por primera vez en Buenos Aires durante el festejos del centenario argentino. Fue victoria “albiceleste” por 3-1, con goles de José Viale, Maximiliano Susán y Juan Enrique Hayes, mientras que para Chile anotó Frank Simmons.

1970 – Estudiantes de La Plata se convierte en el primer equipo en ganar tres veces consecutivas la Copa Libertadores de América al empatar 0-0 con Peñarol en Montevideo. En el partido de ida en La Plata, el equipo “pincharrata” había ganado por 1-0 con gol del defensor Néstor Togneri.

1977 – Sale a la venta en el Reino Unido ‘”God Save The Queen'”, segundo single de la banda punk inglesa Sex Pistols. Sectores conservadores lo interpretaron como un ataque directo a la reina Isabel II y una burla hacia la corona británica. Vendió 200.000copias en una semana.

2010 – Una erupción del volcán de Pacaya lanza fuentes de lava de un kilómetro de altura en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez. El Gobierno guatemalteco declaró el estado de Calamidad en la zona afectada por la erupción, que causó tres muertos, entre ellos un periodista que cubría el fenómeno, y la evacuación de más de 2.000 personas.

2016 – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rinde homenaje en la ciudad japonesa de Hiroshima a las víctimas del ataque nuclear de su país a Japón en 1945, el primero de los dos que hizo durante la Segunda Guerra Mundial. “La muerte cayó del cielo”, dijo Obama.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!