24.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 diciembre, 2023

Edición N° 4612

Un diputado provincial de La Libertad Avanza propuso cambiar el nombre del CCK a Julio Argentino Roca

El legislador electo Agustín Romo lanzó una idea provocadora, a horas del triunfo de Milei en el balotaje.

Un diputado provincial de La Libertad Avanza propuso cambiar el nombre del CCK a Julio Argentino Roca.

El diputado provincial electo por La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires Agustín Romo propuso en sus redes sociales cambiar el nombre del CCK de la Ciudad de Buenos Aires a “Julio Argentino Roca”.

“Para mí al CCK hay que ponerle Julio Argentino Roca”, lanzó el legislador, con una idea provocadora, tal como suele acostumbrar en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.



Nieto del cantante, productor musical y ex gobernador de Tucumán Ramón “Palito” Ortega, Romo fue director de Comunicaciones Digitales de La Libertad Avanza durante los últimos años en los que el espacio creció abruptamente gracias al trabajo en las redes sociales.

La propuesta de Romo de rebautizar al CCK puede entenderse como una chicana al kirchnerismo debido a la connotación negativa hacia Roca, quien dirigió la “Conquista del Desierto”, cuando murieron pueblos originarios de la Patagonia y la Región Pampeana.

El Centro Cultural Kirchner se ubica en Sarmiento al 100, en donde funcionaba el Correo Central. Fue inaugurado como tal en mayo de 2015 por la ex presidenta Cristina Kirchner, durante su segundo mandato.

En el establecimiento se presentan distintos artistas argentinos e internacionales. También se desarrollan otros eventos culturales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!