8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

UN ESTUDIO BRITÁNICO PROBARÁ LA PÍLDORA COVID-19 DE PFIZER EN PACIENTES INTERNADOS

Investigarán el Paxlovid, que ya fue aprobado en Gran Bretaña, para el tratamiento en fase inicial de las infecciones por coronavirus.



Un importante ensayo británico investigará el tratamiento oral para el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer como un potencial tratamiento para pacientes hospitalizados con la enfermedad, dijeron hoy los científicos a cargo.

El mayor estudio aleatorio del mundo sobre posibles medicamentos para el coronavirus, denominado ensayo Recovery, investigará el Paxlovid, que ya fue aprobado en Gran Bretaña para el tratamiento en fase inicial de las infecciones por coronavirus.

En mayor medida, esta medicación está recomendada para pacientes adultos que no necesitan oxígeno suplementario, pero sí tienen más riesgo de que su enfermedad progrese a grave.



Pfizer informó que los resultados de los ensayos clínicos en jóvenes y adultos demostraron que “Paxlovid redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 89% si se la administra a adultos de alto riesgo a los pocos días (precisamente dentro de los cinco días) de los primeros síntomas”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió hace una semana una recomendación para tratar y evitar hospitalizaciones de personas de alto riesgo con covid no grave mediante la administración de la pastilla antiviral Molnupiravir, elaborada por Merck Sharp & Dohme (MSD) y su socio Ridgeback Biotherapeutics.

Qué es Paxlovid

Paxlovid es un tratamiento de dos fármacos que combina un nuevo compuesto, nirmatrelvir, con el antiguo antiviral ritonavir, que ya está disponible como genérico.



Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología, destaca la eficacia “tan elevada” con la que cuenta, lo que cree que “disminuirá el impacto negativo de la pandemia”. Por su parte, José Félix Hoyo, experto en epidemias y emergencias internacionales, lo ve como un avance “prometedor”, si bien no lo cataloga como “la solución definitiva” a la pandemia.

Pfizer no recibirá regalías por la venta de las versiones genéricas de su medicamento, mientras el COVID-19 siga clasificado como “Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional” por la Organización Mundial de la Salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!