El hombre se encuentra demorado e imputado formalmente luego de las denuncias y testimonios ante la Justicia.


Un militar retirado está “demorado e imputado formalmente” por ser el presunto autor del envenenamiento de al menos a 17 perros, en una zona de quintas. Hay denuncias y testimonios fuertes.
El envenenamiento habría sido con uso de un agroquímico. Por lo que la Justicia ordenó un allanamiento en la casa del exmilitar, de unos 50 años, cuyas iniciales son R.G. Tras el operativo, el resultado fue negativo en la búsqueda del veneno.
El primer perro que fue hallado muerto por envenenamiento fue Homero, un Golden Retriever color marrón de dos años y medio, que pertenecía a la Chiappesoni. La denuncia fue radicada ante la UFI Nro. 11 del Departamento Judicial La Plata, y en la misma se indicó que el animal estaba debajo de un árbol con sangre en el hocico. El animal tenía los típicos signos de envenenamiento.
“El fiscal dispuso la demora y su imputación formal por violación al artículo 3 de la ley Sarmiento” de maltrato animal, indicó Juan Manuel Fontana, el abogado que representa a las familias damnificadas.