13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 julio, 2024

Edición N° 4838

Un fiscal de San Luis manejaba ebrio y a contramano

Un fiscal de San Luis protagonizó un escandaloso accionar cuando manejó a contramano, se encontraba borracho y chocó contra otro vehículo.

Se trata de Fernando “Chulo” Rodríguez, quien conducía con más de 2 gramos de alcohol en sangre, motivo por el cual se ordenaron actuaciones administrativas en su contra.

El hecho sucedió el domingo a la madrugada, pero el polémico video trascendió en las últimas horas, donde se observa a Rodríguez tratando de mantener en equilibrio mientras agarra parte del paragolpes que se le rompió producto del choque.

El accidente se produjo porque el fiscal condujo su auto Citroën C4 a contramano por la calle Sargento Baigorria e impactó de frente contra otro vehículo, marca Isuzu, perteneciente a un joven de 25 años.

Desde el medio local El Diario de la República informaron que la Policía de la provincia no labró un acta contra Rodríguez hasta el martes por la noche cuando comenzó a divulgarse el video.

Otro de los motivos que generó repudio en los vecinos de Villa Mercedes es que tampoco se notificó del hecho a los tribunales locales. Recién se enteraron del accidente cuando trascendió el archivo filmado por un testigo.

Frente a esta situación, el Procurador General de San Luis, Luis Martínez, comunicó que se ordenaron “actuaciones administrativas, sin perjuicio de otras actuaciones policiales que correspondan”.

En el lugar los agentes le realizaron el test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo. En este sentido, el funcionario tenía 2,12 gramos de alcohol en sangre, cuando en la provincia hay tolerancia cero.

error: ¡Contenido protegido!