10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 6 julio, 2022

Edición N° 4101

UN MENOR Y UN MAYOR DETENIDOS POR EL ASESINATO DE ARINELLA

Detuvieron a un menor de 16 años y un mayor de 18, por el homicidio de Milton Arinella sucedido en la noche del miércoles en Zona norte. Se realizaron tres allanamientos en distintos barrios de la ciudad en la búsqueda de los autores. Finalmente fueron localizados y aprehendidos sin oponer resistencia. El mayor fue alojado en la Comisaría Tercera en tanto el menor fue trasladado a un instituto de San Martín.

De la redacción de EL NORTE

redaccion@diarioelnorte.com.ar



El sangriento episodio había tenido su epicentro en zona norte precisamente en la esquina que forman las calles Fontella y Chacabuco de Barrio San Cayetano. Eran aproximadamente las 21,30 del miércoles cuando dos sujetos desataron una balacera contra un grupo de jóvenes que se encontraban departiendo en cercanías de la plaza del lugar. Producto del hecho resulta gravemente herido por un disparo de arma de fuego Milton Valentino Arinella, de 19 años, domiciliado en calle Bolivia al 400. La bala habría ingresado por la espalda produciéndole  una herida mortal, ya que el muchacho falleció poco después de ser ingresado por una ambulancia del Same al Hospital San Felipe.

Según la manifestación de los amigos de la víctima, que fueron testigos presenciales del hecho, los agresores se desplazaban en un ciclomotor de 110 cc cuando sin mediar palabras habrían comenzado a disparar al grupo. La víctima habría intentado ponerse a resguardo cuando fue alcanzado por un disparo que le ingresó por la espalda y que le costó la vida horas más tarde. Conforme también al relato de las personas que se hallaban presentes y a la investigación policial los autores serían personas conocidas por los integrantes del grupo y tendrían problemas de vieja data con la víctima.  Se puso así en marcha un importante operativo para dar con los autores materiales del asesinato que incluyó toma de declaraciones, levantamiento de rastros y tres allanamientos. Se trataría de hombres jóvenes con antecedentes procesales por hechos de abusos de armas cometidos a finales del mes de febrero pasado. Los mismos habrían sido aprehendidos en esa oportunidad y luego dejados en libertad.    



Detención

Los agentes de la Comisaría Tercera junto a personal de la DDI trabajaron denodadamente para dar con los autores del homicidio de Milton Valentino Arinella. Luego de la toma de declaración a los testigos del hecho lograron establecer las identidades del autor del disparo mortal y de su cómplice. Fueron realizados tres allanamientos en los Barrios Oeste, Fraga y La Loma. Producto de las medidas lograron aprehender sin ofrecer resistencia a dos sujetos sospechados de ser los responsables del hecho sangriento.

El mayor de ellos de 18 años fue alojado en la Comisaría Tercera en tanto el menor de 16 fue trasladado durante la mañana del viernes a un Instituto de Menores de San Martín

Intervino en la causa caratulada como Homicidio agravado por uso de armas la doctora María Verónica Marcantonio, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de San Nicolás dándose luego intervención a la fiscalía del joven.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!