11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 mayo, 2024

Edición N° 4783

Una aerolínea brasileña reporta pérdidas netas en el primer trimestre

El mes pasado, la compañía perdió su posición como segunda aerolínea brasileña por cuota de mercado frente a su rival Azul, ya que su tráfico medido por los ingresos por pasajero-kilómetro (RPK) cayó un 4,1% en el primer trimestre respecto del año anterior

Una aerolínea brasileña reporta pérdidas netas en el primer trimestre
Una aerolínea brasileña reporta pérdidas netas en el primer trimestre.

La aerolínea brasileña Gol informó este martes de una pérdida neta recurrente en el primer trimestre de 130,2 millones de reales (25,39 millones de dólares), pasando a números rojos tras haber tenido un beneficio neto de 136,4 millones de reales hace un año, afectado principalmente por los gastos financieros.

Gol se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos en enero, bajo una pesada carga de deudas tras una caída del tráfico debida a la pandemia y a los retrasos en las entregas de aviones de Boeing.

El mes pasado, la compañía perdió su posición como segunda aerolínea brasileña por cuota de mercado frente a su rival Azul, ya que su tráfico medido por los ingresos por pasajero-kilómetro (RPK) cayó un 4,1% en el primer trimestre respecto del año anterior.



Gol declaró en una comunicación al regulador que se mantiene “fiel a su modelo de negocio de bajo costo y alta productividad” durante el proceso de reestructuración, que calificó de necesario para mejorar su estructura de capital y crear las condiciones para el crecimiento en el futuro.

Los ingresos netos del primer trimestre fueron de 4.700 millones de reales, un 4,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los beneficios recurrentes antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) aumentaron un 15,2%, a 1.430 millones de reales, según Gol. El margen EBITDA, muy vigilado, aumentó 510 puntos básicos, a un 30,3%.

Las cifras operativas mientras la mayor economía de América Latina disfruta de una saludable demanda de viajes aéreos, dijo el presidente ejecutivo de Gol, Celso Ferrer, “demuestra nuestra consistencia y eficiencia en nuestro camino durante la reestructuración financiera.”



Reuters.

error: ¡Contenido protegido!