12.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 21 octubre, 2021

Edición N° 3843

UNA ARGENTINA FUE ELEGIDA ENTRE LOS 10 MEJORES DOCENTES DEL MUNDO



Ana María Stelman, una docente de primaria de La Plata, acaba de ser elegida entre los 10 finalistas al Global Teacher Prize 2021 de Fundación Varkey, en colaboración con la UNESCO, un premio que recibe más de 8.000 postulaciones de 121 países de todo el mundo.

Entre los numerosos valores que destacan a Stelman se incluye su empatía, la creatividad, su don de saber escuchar, el poder de observación y el equilibrio en sus determinaciones, siempre con el objetivo de fortalecer la comunidad educativa en la que participa.

Ana María conoció el miércoles la noticia que enorgulleció a sus familiares, colegas y alumnos y la colocó entre las diez finalistas al Global Teacher Prize, que cada año elige al “mejor docente del mundo”.





Se trata de la séptima edición del premio que otorga la Fundación Varkey en conjunto con la UNESCO. El ganador, que se hará con un millón de dólares, se anunciará el 10 de noviembre en una ceremonia virtual que tendrá sede en París.

“Estoy agradecida, feliz, sorprendida. Jamás pensé que iba a protagonizar este momento. Espero representar de la mejor manera a mis maestras, profesores y quienes siempre me ayudaron para lograr distintos objetivos a lo largo de los años”, remarca la docente, en uno de los momentos más trascendentes de su vida laboral.

“Siento que estoy representando a todos, es muy importante el trabajo que hacemos todos los docentes del país y siento que los estoy representando a ellos también aunque no los conozco”, sostuvo con emoción la maestra que da clases en la primaria N°7 del barrio Hipódromo de La Plata a niñas y niños de una zona muy vulnerable


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!