19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Una argentina murió atropellada en Ibiza y su familia necesita juntar 2,5 millones de pesos

Una argentina de 35 años murió atropellada en Ibiza, España, y su familia pide ayuda para recaudar 2,5 millones de pesos con el fin de repatriar su cuerpo.

Sol Yapura, argentina que vivía en España

Sol Yapura, una argentina que vivía en la ciudad española desde hace seis años por trabajo y era mamá de un chico de 17, que esperaba al año que viene para cumplir la mayoría de edad e instalarse con ella.

El trágico hecho ocurrió el domingo a la madrugada cuando Sol cruzaba la calle a la altura de Gorg Ses Feixes y fue atropellada por una conductora que se dio a la fuga y no la asistió. Un médico que estaba de franco y que presenció la escena, socorrió a la víctima y llamó a emergencias. La mujer fue trasladada hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde fue ingresada a cuidados intensivos, pero cerca del mediodía los médicos confirmaron su fallecimiento.

Desde el centro médico habían informado que la paciente presentaba un traumatismo craneoencefálico grave con fractura de cráneo, hemorragia cerebral y edema cerebral, traumatismo abdominal con laceración hepática y lesión vesical.  A su vez, señalaron que sufrió politraumatismos con fracturas vertebrales, fractura de sacro y fractura de pelvis.

Familiares de Sol, que viven en la ciudad de Rosario, expresaron el dolor que sienten por el hecho y solicitaron ayuda para poder recuperar su cuerpo y repatriarlo a la Argentina: “No tenemos en claro qué pasó en el accidente”. “Necesitamos juntar 2,5 millones de pesos para la cremación y para cubrir el resto de los gastos. No podemos viajar porque no tenemos fondos suficientes. Sería una bendición que sus padres puedan ir para despedirla”, expresaron.

Para recaudar fondos utilizan la cuenta a nombre de Ester Soledad Yapura, CBU 0000003100060789088176, Alias SISTA.SOL.OK, CUIT/CUIL: 27322880745.

Según informó el Diario de Ibiza, la conductora tendría 24 años y se entregó a la Justicia horas después.

En la comisaría actuante, se sometió a la joven a exámenes toxicológicos que dieron resultado negativo. La conductora quedó acusada como presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia grave y por abandonar el lugar del accidente.

error: ¡Contenido protegido!