18.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 5 diciembre, 2022

Edición N° 4252

UNA DIPUTADA DEL FDT DENUNCIÓ POR “SEDICIÓN” AL GOBIERNO DE MENDOZA POR NO ACATAR EL FERIADO TRAS EL ATENTADO A CFK

La diputada nacional del Frente de Todos, Marisa Uceda denunció penalmente al Gobierno de Mendoza por “sedición”, luego de que la provincia decidió no acatar el feriado nacional que decretó el presidente Alberto Fernández tras el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner.



Fuentes del gobierno mendocino afirmaron a Noticias Argentinas que la denuncia es “una estupidez y pérdida de tiempo”, ya que está “totalmente fuera de la agenda de la gente”.

El jefe de Estado había anunciado a través de una cadena nacional, posterior al ataque de Fernando Sabag Montiel, un feriado nacional para el pasado 2 de septiembre con el objetivo de que “el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado” contra la ex mandataria.



Fernández realizó el anuncio pasadas las 23:50 del 1 de septiembre, día en el que Montiel atentó contra la vida de Cristina Kirchner, pero horas después la administración del gobernador Rodolfo Suárez emitió un comunicado para rechazar el feriado nacional.

En el mensaje oficial, el gobierno mendocino afirmó que se debía “trabajar con normalidad”, al considerar que era “la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social”.

Según supo NA, a poco más de un mes de aquel episodio, la diputada Uceda denunció a Ejecutivo provincial por “sedición y abuso de autoridad”, motivo por el que la causa se tramita en el Juzgado Federal N°3, a cargo de Marcelo Garnica.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!