UNA DIPUTADA SANTAFESINA SESIONÓ Y VOTÓ POR TELÉFONO MIENTRAS MANEJABA

Natalia Armas Belavi, del Bloque “Somos Vida y Familia, aseguró, en su descargo, que estaba estacionando en la puerta del consultorio médico al que llevó a su hijo de 20 días.

Se viralizó en las redes sociales un fragmento de la participación de Belavi en la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe del jueves: fue de manera remota, a través de una videollamada hecha desde su celular y mientras estaba al volante de su auto. La secuencia exhibe con suma claridad como la legisladora está manejando, ya que por momentos quita la mirada de la pantalla de su teléfono para poner atención al camino.

Su actitud fue tildada de “irresponsable” y supone una infracción a la Ley de tránsito. “Repudio y sanción a la Diputada Provincial Natalia Armas Belavi del Bloque Somos Vida y Familia Santa Fe. Exigimos inmediata sanción a la Diputada Provincial, Natalia Armas Belavi, quien en la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe del día de hoy”, pidió la Asociación Civil Compromiso Vial, que tiene su sede en la ciudad santafesina de Rosario.

Y agregó: “Intervino en dicha sesión de manera remota mientras conducía un vehículo. Su proceder anti reglamentario atenta contra la vida propia y ajena. Expresamos nuevamente que son estas conductas naturalizadas las que provocan la violencia vial que tanto daño y dolor causan en nuestra provincia y país. Demandamos además, la nulidad de la sesión ordinaria y su correspondiente votación”.

Para la Asociación Civil Compromiso Vial, la conducta de la diputada “viola principios de integridad, respeto y responsabilidad que una función pública debe expresar al momento de tratar leyes o normativas de interés público”. “Además hacemos un profundo llamado a la reflexión a todas y todos los integrantes de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe”, siguió, en su descargo, el organismo.

En ese sentido, afirman que los colegas de la diputada, sin reparar en esta conducta de peligro, “han avalado este accionar, al continuar la sesión y no haber realizado ningún tipo de observación ante semejante situación. No toleramos, no naturalizamos, no admitimos la violencia vial en ninguna de sus formas. Por memoria, por justicia y porque es un derecho, solicitamos que esta petición se escuchada y atendida”.