30 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 3 diciembre, 2021

Edición N° 3886

UNA EMPRESA DE CAPITALES NICOLEÑOS CONECTANDO PUEBLOS Y ECONOMÍAS

LUCIANO S. A. IMPRIME SU SELLO DE CALIDAD A LAS GRANDES OBRAS QUE COMUNICAN A LOS ARGENTINOS



La empresa de capitales nicoleños construyó el nuevo puente sobre el río Curí Leuvú, en el norte de la provincia de Neuquén. La megaobra de ingeniería civil fue inaugurada esta semana en un acto encabezado por el gobernador de esa provincia, Omar Gutiérrez. La estructura, considerada de importancia estratégica por ser la principal conexión entre la Ruta Nacional N° 40 y la Ruta Provincial N° 43, tiene 250 metros de longitud y está sostenido por 40 vigas de hormigón armado posteado.

El puente sobre el río Curí Leuvú tiene 250 metros de longitud y conecta la Ruta Nacional N° 40 y la Ruta Provincial N° 43.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La empresa Luciano S. A. construye de acuerdo a los más altos estándares de calidad internacional, por lo cual no sorprende que califique para las adjudicaciones de las grandes obras viales y civiles que conectan a pueblos y economías de distintas regiones del país.

La compañía de capitales nicoleños construyó el nuevo puente sobre el río Curí Leuvú, en el norte de la provincia de Neuquén, una obra de importancia estratégica por ser la principal conexión entre la Ruta Nacional N° 40 y la Ruta Provincial N° 43.



El propio gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezó esta semana la inauguración de una obra emblemática por ser uno de los principales reclamos históricos de los pobladores del norte neuquino. “Son obras que forman parte de la ampliación de la matriz económica y productiva de la provincia”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez en un acto inaugural que también contó con la presencia del intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez. “Esta nueva vía es un nexo de unidad y de integración del norte neuquino que marca nuestra identidad, el coraje de los pioneros, el compromiso de nuestra gente”, expresó el jefe comunal de Chos Malal.

El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, y el presidente de la empresa Luciano S. A., Lucas Luciano, en el acto inaugural.

De la ceremonia inaugural participó el presidente de la empresa Luciano S. A., Lucas Luciano, quien horas más tarde recibiría un mensaje del exgobernador neuquino: “Quería felicitarlos a tu padre, a vos, a toda la familia, a los técnicos, profesionales y a los obreros por esta obra que dejan hoy inaugurada. Nexo e integración del norte neuquino. Obra histórica y emblemática. Soñada con las grandes lluvias del 2008 que arrastraban todo a su paso. Vaya mi reconocimiento y mi agradecimiento por cada jornada de trabajo, de desvelos, de angustias, de ansiedades, de preocupaciones, de marchas y contramarchas. Pero todos esos desvelos coronados con esta maravillosa obra. En una Argentina con un presente de dificultades, pero con personas tesoneras y luchadoras como la familia de ustedes”, escribió Jorge Sapag.



Una megaobra civil

El puente sobre el río Curí Leuvú tiene 250 metros de longitud y está sostenido por 40 vigas de hormigón armado posteado. La calzada de hormigón cuenta con dos manos de circulación, conformando un ancho de 8,30 metros, y también dispone de veredas peatonales en ambos lados de 1,20 metros.

La senda peatonal es protegida por defensas de hormigón armado tipo New Jersey, que también canalizan a los vehículos. Las veredas están limitadas por una baranda metálica clásica de 0,95 metros de altura.

La obra se proyectó para una recurrencia de las crecientes extraordinarias de 200 años. De hecho, la cota de fondo de viga supera en unos 3 metros a la correspondiente al pelo de agua de la mencionada creciente de diseño.



La obra en números

– Movimento de suelos total: 195.000 m3

– Hormigón total colocado: 3100 m3

– Cantidad de acero total colocada: 275 toneladas

– Cantidad de luminarias: 113

– Pavimento asfáltico: 33.000 m2

– Revestimiento para defensa de costa: 4500 m2 de colchonetas.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!