20 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 24 mayo, 2022

Edición N° 4057

UNA FUTBOLISTA DE ROSARIO CENTRAL DENUNCIÓ QUE DEBIÓ IRSE DEL CLUB POR BESAR A UNA COMPAÑERA

Se trata de Maira Sánchez, quien publicó en sus redes sociales que dejará la institución del Canalla luego de haber sufrido discriminación.





Rosario está convulsionada por la grave denuncia que hizo la jugadora Maira Sánchez relacionada a un caso de discriminación y homofobia. Se trata de un comunicado que la futbolista hizo público en su cuenta oficial de Instagram, donde explica que fue expulsada del plantel por “motivos extrafutbolísticos”.

“Me llamaron a uno de los vestuarios y a solas me comunica nuestra DT que me echaba del plantel profesional por haberme, supuestamente, besado dentro del club con una compañera”, reveló la jugadora del Canalla en uno de los párrafos. Además, pidió la intervención de la Secretaría de Género del club para que defienda sus derechos y se valorice su rendimiento deportivo, más allá de lo que haga en el ámbito privado.

Cabe recordar que la entrenadora Roxana Vallejos tiene contrato con el club hasta diciembre de 2022 y por el momento no se ha referido a lo sucedido con Sánchez. Tampoco la institución (a través de la Secretaría de Género) ha emitido un documento oficial referido a la situación con su jugadora.



Por la tarde, las futbolistas y ex jugadoras de Rosario Central difundieron un comunicado al respecto de lo ocurrido e informaron que realizaron una denuncia colectiva ante el INADI contra el club y el cuerpo técnico conducido por Roxana Vallejos. “En reiteradas oportunidades hemos sufrido maltratos, amenazas, discriminaciones de género y hacia la diversidad sexual, actos que atentaron contra nuestra salud física y mental”, señala el escrito compartido en las redes sociales. “También vulneraron nuestros derechos como trabajadoras y a muchas nos dejaron fuera del club o sin actividades”, indican las mujeres que aseguran haber reclamado ante la dirigencia por estas situaciones en reiteradas ocasiones, pero que nadie les dio respuesta.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!