11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 octubre, 2022

Edición N° 4188

UNA MUJER ES LA TERCERA IMPUTADA EN LA CAUSA POR EXTORSIÓN

CASO WOLDRYK

El Ministerio Público Fiscal de Bolívar  indagó en audiencia “online” a Fernando Esperon Listorti y a Luis Miguel Galeano. Ambos se encuentran alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 3 de San Nicolás y están acusados por los delitos de asociación ilícita y extorsión, de la que fue víctima Juan Carlos Woldryk.



Los dos internos están imputados, detenidos y con prisión preventiva a raíz de la investigación originada en la Fiscalía a cargo de Julia María Sebastián, que comenzó a fines de marzo tras la denuncia por la desaparición de Juan Carlos.

Los hombres fueron indagados nuevamente porque se les amplió la imputación y se modificó el hecho incluyéndose una tercera participante dentro de la asociación de la que formaban parte para cometer los ilícitos. Según informó el diario La Mañana de Bolívar, se trata de una mujer de apellido Mansilla que vive en la ciudad de 9 de Julio y es quién recibió la primera transferencia de dinero que realizó Woldryk el día 26 de marzo.

La mujer que también se encuentra procesada por asociación ilícita y extorsión, estaba citada el día miércoles por la fiscalía actuante para recibirle audiencia por el procesamiento ordenado, pero su defensa pidió la suspensión de la audiencia por “existir intereses encontrados con los otros dos imputados”. La entrevista será realizada en el transcurso de esta semana.



La extorsión

Desde la cárcel de San Nicolás eran “Laurita Rodríguez”. Los reclusos se contactaron con Juan Carlos Woldryk a través de la red social Facebook y por mensaje de Messenger obtuvieron fotos íntimas del peón rural, que posteriormente utilizaron para extorsionarlo. Después, los hombres privados de la libertad contactaron a Woldryk por teléfono y se hicieron pasar por policías y fiscal y lo extorsionaron con la excusa de no iniciarles causas judiciales por abuso sexual contra menores, ya que aludieron que el joven de 30 años había estado chateando con una menor de edad.

Listorti Esperón y Galeano en la audiencia del miércoles pasado hicieron uso de su derecho y no declararon. En la indagatoria realizada anteriormente, Luis Miguel Galeano sí declaró y vinculó a Fernando Esperón Listorti con la extorsión de la que fue víctima Woldryk y también lo vinculó a Esperón Listorti con Mansilla que es la mujer que recibió las transferencias de dinero que realizó el hombre que se encuentra desaparecido desde el 30 de marzo.

A más de cien días de su desaparición nada se sabe de Juan Carlos Woldryk,  su familia junto a las fuerzas policiales lo siguen buscando y el Gobierno nacional ofrece una recompensa de $1.500.000 para aquellas personas que, brinden datos útiles que permitan dar con su paradero.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!