7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 julio, 2022

Edición N° 4102

UNA NENA DE 6 AÑOS FUE AL HOSPITAL POR UN RASPÓN Y DOS DÍAS DESPUÉS MURIÓ

CÓRDOBA

Una nena de 6 años fue llevada al hospital por un raspón en la rodilla y dos días después murió. En el hospital le dijeron que tenía coronavirus pero en el acta de defunción figura que falleció a causa de un shock séptico.



La Justicia investiga un posible caso de mala praxis que ocurrió en Córdoba cuando los padres de una nena de 6 años la llevaron para que la atendieran por un raspón y dos días después murió. Además, hay contradicciones entre lo que le dijeron los médicos a los padres y el acta de defunción.

Danae Olguín fue llevada a la guardia del hospital de Río Cuarto luego de que sufriera un raspón en la rodilla mientras patinaba. En ese momento la pequeña tenía un fuerte dolor y un cuadro febril que no era controlado con ibuprofeno. Cuando la atendieron le dieron medicación para la fiebre pero no revisaron su pierna.

Un día después la madre la volvió a llevar al centro asistencial porque la nena seguía con dolor. Allí le dijeron que podía tener una infección y fue trasladada a un hospital de mayor complejidad.



Al día siguiente, la pequeña murió. A los padres les dijeron que había sufrido una infección por una bacteria y eso combinado con el coronavirus que le había dado positivo, agravó su estado.

“Hubo un abandono total de persona y mala praxis. A mi nena la podrían haber salvado”, dijo la madre en declaraciones a la prensa.

Por otro lado, en el acta de defunción figura que la muerte se produjo por un shock séptico y no menciona el coronavirus.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!