39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 7 diciembre, 2022

Edición N° 4254

UNA OBRA ESPERADA POR LOS VECINOS DE VILLA RAMALLO

El pasado viernes el Gobierno municipal firmó el contrato con la empresa IARSA para la ejecución de la obra de repavimentación de calle De Zavaleta de Villa Ramallo por un monto de $32.000.000.

Firma del convenio. EL NORTE


La obra consiste en la repavimentación de nueve cuadras de calle De Zabaleta entre 24 de Octubre y Av. Jorge Newbery. Esta obra era muy esperada por la comunidad. La arteria se había asfaltado durante el gobierno de Alejandro Ballester en 1993, después no se hizo nada más. En esta calle, como en tantas otras, se encuentra totalmente agotada la vida útil del pavimento.

 “Es una obra trascendental, ya que se encuentra en un estado de deterioro significativo desde hace varios años. Además, es una importante vía de circulación no solo por la salida del Cuartel de Bomberos, sino también por el gran flujo de vecinos que van y vienen del barrio Don Antonio”, resaltó el intendente municipal Gustavo Perié.

Calle De Zabaleta es una de las arterias más transitadas de Villa Ramallo, funciona como circunvalación en el distrito. Desde hace muchos años esta arteria necesitaba un trabajo integral porque el pavimento está totalmente destruido.



Perié oportunamente había informado que “calle de Zavaleta necesitaba urgente una repavimentación y fue entonces que tomamos contacto para poder acceder a un fondo del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (Preimba), donde se ha gestionado el dinero para la reparación de la misma. Nos otorgaron de ese fondo 15 millones de pesos, nosotros lo planificamos y proyectamos para repavimentar toda esa traza, pero el dinero no nos había llegado.  Hace un tiempo llegó. Ahora lo vamos a ejecutar, con fondos municipales, porque es una calle muy transitada y hay que repavimentarla”, reiteró.

Dinero e inflación

Sin embargo, el dinero pedido fue quedando en el camino por el impacto de la inflación y lo que salía 15 millones de pesos pasó a costar 32 millones, con lo cual el Municipio tuvo que desembolsar el resto para poder llevar adelante la obra.

Florencia Lima, subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, explicó: “En el cálculo teníamos proyectado un tiempo atrás para calle De Zabaleta (Villa Ramallo) un costo para nueve cuadras de 15 millones de pesos el año pasado, y ahora sale 32. Los precios han aumentado de manera considerable. La obra de calle De Zabaleta esperamos que se pueda realizar lo antes posible. Es una arteria muy transitada en Villa Ramallo. Es dinero que llega de un fondo provincial. Este proyecto se presentó en el año 2020 y estamos trabajando con el Ministerio de Infraestructura, hay un convenio firmado con la Provincia y se redujo en un 50 por ciento proponiéndose un nuevo proyecto por el otro 50 por ciento”.



 “La inflación impacta, es muy difícil proyectar en esta situación. Por el momento es difícil avanzar con otras obras de asfaltado, ahora vamos por los ejes principales. De todos modos, siempre se está llegando a los barrios con las mejoras de las calles. Hoy estamos bien más allá de que no ha habido grandes lluvias, se está trabajando con el entoscado, con los trabajos en cada barrio”, detalló sobre cómo siguen en el día a día en cada una de las cinco localidades.

La funcionaria municipal adelantó que está trabajando sobre otros proyectos a nivel local para llegar a las zonas que necesitan mejoras por parte del estado local.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!