12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 mayo, 2024

Edición N° 4787

Una parte continental de China advirtió contra provocaciones militares de Taiwán

Un portavoz de la parte continental de China aseguró este miércoles que la parte continental está siguiendo de cerca los movimientos militares de Taiwán en Kinmen.

Cualquier movimiento provocador que tome el ejército de la isla está condenado al fracaso, advirtió Chen Binhua, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado.

Chen deslizó estos comentarios en respuesta a una pregunta de la prensa sobre el anuncio de las autoridades del Partido Progresista Democrático (PPD) de que en abril dispararán municiones reales en Kinmen.

Las autoridades del PPD saben mejor que nadie si se trata de un entrenamiento de “rutina” o de una provocación “orientada”, sostuvo Chen.

Los compatriotas en Kinmen experimentaron la transformación entre la paz y la guerra y tienen un deseo creciente de paz. Ellos tomaron la decisión correcta entre “disparar armas” y “construir puentes”, apuntó el vocero.

En otro orden, “la parte continental de China insta a PPD a eliminar restricciones a intercambios y cooperación a través del estrecho”, agregó el informe de la agencia de noticias Xinhua.



error: ¡Contenido protegido!