39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 7 diciembre, 2022

Edición N° 4254

UNICEF LANZA UN CONCURSO DE RAP PARA CONCIENTIZAR SOBRE GROOMING

Unicef, en conjunto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Asociación Civil Faro Digital, abrió la inscripción para el concurso RAP digital, un certamen para concientizar sobre el grooming. Pluzito y Taty Santa Ana serán padrinos de la competencia.



El grooming es un delito penal por el cual una persona adulta acosa sexualmente a un niño o adolescente a través de un medio digital.

El concurso está destinado a personas de todo el país, de entre 12 y 21 años. Quienes participen deben grabar un video presentando un rap con letra y música de autoría propia y subirlo a www.rap-digital.com antes del 16 de octubre.

El contenido de la letra debe fomentar una participación sana en Internet y abordar algún aspecto de la problemática.



“A través de este concurso, alentamos a adolescentes de todo el país a que levanten la voz sobre los riesgos online, especialmente sobre grooming, en un lenguaje propio como es la música”, remarcó Natalia Calisti, especialista en Comunicación de UNICEF Argentina.

Y agregó “es importante que abran la conversación entre sus pares y con las personas adultas de su entorno, que sepan cómo y dónde pedir ayuda si hay una situación que les angustia o incómoda”.

En esta cuarta edición del concurso se sumarán tres fechas presenciales en alianza con Cultura Rap, el torneo de freestyle rap creado por el Centro Cultural Recoleta. Los encuentros se realizarán en Rosario (25 de septiembre), Buenos Aires (16 de octubre) y Córdoba (30 de octubre).



Asimismo, se dictarán talleres sobre riesgos online dirigidos a adolescentes que forman parte de los programas y proyectos de SENAF: dos presenciales, en dispositivos penales de la provincia de Buenos Aires, y dos virtuales, en los que también se invitará a participar chicos en hogares convivenciales y a las personas adultas que trabajan en esos espacios, informaron desde Unicef.

También se realizarán, en conjunto con la Fundación La Salle, talleres de rap y freestyle junto a chicas y chicos de barrios populares.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!