12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 16 junio, 2024

Edición N° 4810

Unión por la Patria cargó contra los Diputados que no dieron quórum en la sesión de hoy

Luego de haberse caído la sesión por no conseguir el quórum necesario, los Diputados de Unión por la Patria apuntaron contra sus pares del PRO y de LLA.

La sesión del día de hoy en Cámara de Diputados no pudo llevarse a cabo debido a que no hubo el quórum requerido. Los legisladores de La Libertad Avanza y del PRO no se hicieron presentes en el recinto.

Allí iban a tocarse, entre otros temas, el presupuesto universitario.

Ya caída la sesión, los ediles de Unión por la Patria no tardaron en criticar a sus pares por no ir al recinto. Así, los tildaron de “hipócritas” e “irresponsables”, resaltando que algunos de los legisladores ayer habían estado presentes en la multitudinaria Marcha Federal Universitaria. “Nosotros no tenemos problema de que todos los que están atrás de las cortinas puedan entrar, e inclusive pueden hablar si quieren. No hace falta que estén allí”, dijo el presidente de la bancada de UxP, Germán Martínez. Y agregó: “La comunidad universitaria que ayer se convocó en una marcha verdaderamente histórica y multitudinaria necesitaba una expresión del recinto proporcional a la magnitud de la convocatoria. Algunos entendieron esa convocatoria”.

Lejos de quedarse callado, Martínez sostuvo que: “Otros, lamentablemente, siguen eligiendo estar a escondidas atrás de las cortinas, en oficinas oscuras, negociando con el poder de turno en lugar de estar aquí sentados asumiendo la agenda que el pueblo argentino necesita que traigamos a este recinto”.



Y finalizó: “No haber tenido quórum, haber llegado tarde o no haber venido es una irresponsabilidad de los diputados y de las diputadas que tienen la obligación de representar al 100% de las preocupaciones de las argentinas y argentinos”,

Por su parte, Pablo Carro utilizó su cuenta de Twitter para apuntar contra los Diputados ausentes. “Calladitos y escondidos atrás de las cortinas, diputadas/os le dieron la espalda al pueblo y a la educación pública. Ayer se hacían los comprometidos en la Marcha Federal Universitaria, hoy voltean la sesión para tratar el presupuesto educativo. Más hipócritas no se consigue”, escribió.

En tanto Vanes Siley, de Unión por la Patria, también se expresó en la misma red social. “Oposición mentirosa, que sale a marchar un martes por la Universidad y cuando tiene en sus manos resolver el problema de presupuesto, no va a sesionar a la Cámara de Diputados. La gente no come vidrio, el Pueblo todo lo ve”.

error: ¡Contenido protegido!