31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 26 enero, 2022

Edición N° 3940

UNOS 200 BARCOS ARGENTINOS ESTÁN VARADOS EN EL PUERTO DE PUNTA DEL ESTE

La situación involucra a decenas de embarcaciones. El regreso a territorio nacional está suspendido hasta nuevo aviso.



Unos 200 barcos argentinos se encuentran varados en el Puerto de Punta del Este, en Uruguay, debido a un impedimento administrativo ligado a la pandemia de coronavirus.

Debido a que los lugares donde deben amarrar las embarcaciones privadas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires no están habilitados como “corredores seguros”, los yates se encuentran en aguas uruguayas a la espera de que se destrabe la situación.

Desde que se inició la pandemia del Covid-19 y producto de los protocolos sanitarios, decenas de barcos argentinos que se encuentran amarrados en Punta del Este no pueden regresar a Argentina. Este escenario se debe a que las restricciones que se aplicaron hace dos años como el cierre de fronteras, continúan vigentes en el país.



Si bien los turistas pueden ingresar y egresar de Uruguay en buques comerciales, autos, micros y aviones, se debe cumplir con una serie de requisitos sanitarios como la declaración jurada y la presentación de un PCR negativo. En tanto, aquellos que decidieron viajar en sus barcos privados se encuentran con el impedimento de que Argentina no les permite regresar por el mismo medio.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!