17.8 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 octubre, 2022

Edición N° 4188

UNOS 3000 ESTUDIANTES DE NIVEL PRIMARIO PARTICIPARÁN DEL ACTO DE JURA A LA BANDERA

Con inicio programado a las 11:00, el evento será presidido por el intendente Manuel Passaglia. A la habitual participación de niños y niñas de cuarto año, se sumarán en esta oportunidad alrededor de 300 efectivos del Ejército Argentino que llegarán a la ciudad desde distintas unidades y destacamentos. La ceremonia contará además con la participación de la banda de la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral”, que interpretará el Himno Nacional Argentino.

Los vecinos de la ciudad tendrán la posibilidad de llegar a través del transporte público de pasajeros, ya que la línea 510 tendrá una frecuencia de 20 minutos.

De la Redacción de EL NORTE
redacción@diarioelnorte.com.ar



El Estadio San Nicolás de la zona norte será este lunes el lugar de encuentro de un acto para el que se aguarda una importante concurrencia de protagonistas y público. El intendente Manuel Passaglia tomará allí la tradicional jura a la bandera, característica de cada 20 de junio en que se conmemora el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano. Se espera que desde las 11:00 unos 3000 alumnos de nivel primario juren a la insignia patria.

Además, a la habitual participación de niños y niñas de cuarto año, se sumarán en esta oportunidad alrededor de 300 efectivos del Ejército Argentino, reuniendo a todos aquellos que durante la pandemia no habían tenido su acto de jura en 2020 y 2021. Llegarán a San Nicolás desde distintos unidades y destacamentos.  



La ceremonia contará, además, con la participación de la banda de la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral”, que interpretará el Himno Nacional Argentino.

El acto será interpretado para la comunidad sorda por la directora de la Fundación SER, Edith Rivero. 

Transporte público

Los vecinos de la ciudad tendrán la posibilidad de llegar a través del transporte público de pasajeros ya que la línea 510 tendrá una frecuencia de 20 minutos y los horarios serán a las 9:00, 9:20, 9:40, 10:00 y 10:20, teniendo como cabecera final la entrada al Estadio. Luego tendrán la frecuencia normal de feriado hasta el fin del acto, donde va a haber varios refuerzos esperando en la salida del estadio para el regreso. 

Durante gran parte de la mañana, se verá afectado el tránsito, por lo que se recomienda no circular por la zona para evitar demoras y embotellamientos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!