8.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 julio, 2024

Edición N° 4843

En “estado de alerta”, UOM para en Villa Constitución

Luego de celebrar un Congreso de Delegados, la seccional Villa Constitución de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) definió que permanecerá en “estado de alerta” y anunció que el lunes próximo inicia en Acindar una huelga sin presencia en los puestos de trabajo.

UOM

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

La Seccional Villa Constitución de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) renovó su “estado de alerta” y lanzó una huelga por tiempo indeterminado en la planta de Acindar, sin presencia en los puestos de trabajo, cuyo inicio está previsto para el lunes próximo.

Las definiciones gremiales se dieron en el marco del “retraso en la resolución de la paritaria 2023”, iniciada hacia mediados de diciembre pasado con la Cámara Argentina del Acero y todavía sin acuerdo. Indicaron además que “los anticipos de la misma siguen sin figurar en los recibos de sueldo”. E informaron que “por tal motivo el día 15 de julio se inicia una huelga en Acindar sin presencia en el lugar de trabajo”.

Por lo demás, el gremio metalúrgico expresó su preocupación en torno a una comunicación de Tenaris centrada en la desvinculación de 40 trabajadores, como así también otra de la propia Acindar, que –según indicó UOM– ya habría comunicado al Ministerio de Trabajo su decisión de desvincular a 100 trabajadores.

“Entendiendo que las empresas aprovechan el actual contexto productivo para pretender avanzar con sus objetivos, instamos a los metalúrgicos villenses a debatir y acompañar las medidas o actividades que se programen en defensa del salario y los puestos de trabajo”, instó el comunicado de UOM Villa Constitución, suscripto por miembros de Comisión Interna, Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados.

error: ¡Contenido protegido!