9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

UPVA reunió a los candidatos en una charla sobre medioambiente

Este martes se realizó un encuentro entre los integrantes de la ONG Unidos por la Vida y el Medio Ambiente, con candidatos de los cuatro espacios que competirán en las general de octubre.

La charla estuvo a cargo del Ing. Ignacio Arraña y el Arq. Martin Scarpacci, donde abordaron la situación energética y el uso del suelo en el distrito, además de presentar algunas alternativas sustentables y proyectos en el plano local. También se trató el tema del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial, y la necesidad de concretar su aprobación.

Por parte de los candidatos, estuvieron presentes los candidatos a intendentes Carolina Chaparro, de La Libertad Avanza, Germán Iribarria, por la Agrupación 24 de Octubre. Por el espacio de Cecilia Giammaria, participó la candidata a concejal Paula Dusso, y por parte del equipo de Poletti, lo hizo Leandro Torri y Marcela Isarra. Ambos candidatos no participaron de la convocatoria.



Uno de los oradores, Martin Scarpacci, se refirió al encuentro, y sostuvo que “fue un una reunión muy fructífera, muy agradable, se plantearon cuestiones serias, importantes, hablamos de transición energética, de transición eco social, del uso de suelo, y por tanto también conversamos sobre el Código de Ordenamiento que es un tema que está abierto todavía y que viene desde hace el partido desde hace ya muchos años”.

También remarcó la importancia de la aprobación del Código de Ordenamiento, “este encuentro deja en evidencia que el Código de Ordenamiento que se ha venido llevando adelante desde los últimos diez o doce años, desde 2011 hasta el 2020, pasó por todas las diferentes gestiones de los diferentes colores políticos, desde las tres de Santalla, la gestión de Poletti y la gestión de Perie, y siempre se ha impulsado un mismo Código que no ha incorporado la crítica”, sostuvo Scarpacci.

error: ¡Contenido protegido!