URUGUAY APLICA TERCERAS Y CUARTAS DOSIS DE LA VACUNA DE PFIZER CONTRA EL CORONAVIRUS A QUIENES SE INMUNIZARON CON SINOVAC

El Ministerio de Salud de Uruguay anunció que todos los vacunados con dos dosis de Sinovac podrán anotarse para recibir una tercera y cuarta inyección de refuerzo de Pfizer.

Quienes hayan completado su esquema de vacunación con Sinovac y estén interesados en recibir las dosis de refuerzo, deberán ingresar sus datos para que les sea asignado un turno luego de pasados los 90 días de terminado el esquema de vacunación.

“También se deben agendar los inmunodeprimidos moderados y severos que serán priorizados en la asignación de cupos” subrayó el ministerio de Salud en un comunicado, por lo que la población que se haya vacunado con dos dosis de Pfizer o Astrazeneca, también recibirán una tercera Pfizer.

Desde el inicio de la pandemia, en Uruguay se registraron 381.715 contagios y 5.972 individuos perdieron su vida producto del COVID-19. Actualmente, hay 1.904 personas que se encuentran cursando la enfermedad, 48 de ellos ingresados en centros de tratamientos intensivos (CTI).