VACACIONES EN LAS PROVINCIAS

En plena caída de contagios, la provincia de Buenos Aires cerró su primera semana de vacaciones de invierno con un 80% de ocupación, centrando la demanda de turismo en Mar del Plata, que resultó el primer destino elegido, y las sierras tanto de Tandil como de Sierra de la Ventana.

Fuentes del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación le revelaron que hasta el momento más de 2 millones de personas sacaron el certificado de turismo para viajar por el país. Pero en este punto hay que tener en cuenta que hay seis provincias (Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Cruz, La Pampa, CABA) que no exigen tal certificado para hacer turismo en sus territorios, por lo que “el número de personas recorriendo el país es mayor”. 

Destinos más buscados

Asimismo, la cartera de Turismo informó que el promedio es de 5,7 noches de estadía y que Buenos Aires lidera el ranking de las provincias más visitadas, seguida por Córdoba, Mendoza, Salta, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Jujuy, San Luis y Santa Fe. Los nicoleños se inclinaron por elegir Bariloche, Mendoza y Salta, como destinos para vacacionar. “Entre las cinco primeras provincias acumulan el 60% del movimiento turístico”, indicaron fuentes de Turismo.

Las ciudades más visitadas en la primera semana del receso invernal fueron Mar del Plata, Bariloche, Córdoba, Salta, Carlos Paz, San Martín de los Andes, Mendoza, Merlo, Rosario y Ushuaia. El Ministerio de Turismo aclaró que los datos de ocupación fueron brindados por cada jurisdicción. En el caso de la provincia de Buenos Aires, miles de argentinos se movilizaron por las rutas con una demanda que se centró en las sierras, tanto en Tandil como Sierra de la Ventana, y en la Costa.

Según aseguraron desde los Entes Turísticos locales a la cartera de Turismo nacional, las reservas rondan el 80% de la capacidad. Y Mar del Plata resultó ser el destino más elegido del país con más de 100.000 turistas en la última semana. Desde esos organismos explicaron también que el 80% de los turistas llegan en sus vehículos y que el 60% son propietarios. En las últimas 24 horas, según informó la concesionaria de los peajes del Corredor Atlántico, se constató una circulación de más de dos mil vehículos por hora en dirección a los destinos de la Costa Atlántica.