VACUNACIÓN LIBRE PARA GRUPOS DE RIESGO EN LA PROVINCIA

En conferencia de prensa, el gobernador de la provincia Axel Kicillof anunció la ampliación de la campaña “vacunación libre”: podrán acceder a ella todos los grupos de riesgo.

En un principio, esta campaña estaba destinada a mayores de 70 años. Gracias al gran avance en la vacunación y al arribo de nuevas dosis, fue extendiéndose hasta alcanzar a los mayores de 50 años.

Ahora, el gobierno de la provincia incluye a toda la población de riesgo en la vacunación libre: a partir de mañana, mayores de 50, trabajadores de la salud, educación, fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y personas gestantes podrán acercarse al vacunatorio más cercano sin turno para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
El único requisito es presentar el DNI que acredite domicilio en la provincia.

Se extiende el programa de vacuna libre hasta alcanzar a todos los grupos priorizadas a partir de mañana. Con solo acercarse con el DNI y acreditando su condición de priorizado se puede vacunar sin turno en toda la provincia”, indicó el mandatario provincial.
Además, agregó que todos aquellos que hayan perdido el turno de las primeras dosis pueden concurrir ahora a cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires.

Según precisó Kicillof, de estos grupos ya se vacunó al 90% de acuerdo a los datos de población total.