20.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 4 diciembre, 2021

Edición N° 3886

VACUNARON A 3163 MENORES DE ENTRE 3 Y 11 AÑOS EN SAN NICOLÁS Y LOS INSCRIPTOS SON MÁS DE 12.000

INOCULACIÓN INFANTIL

Con la campaña de vacunación avanzando a rangos etarios cada vez más bajos, en nuestro distrito ya se inmunizó con la primera dosis a 3163 menores de entre 3 y 11 años. Es más del 25% de los inscriptos, que son más de 12.000. Las autoridades de la campaña a nivel distrital explicaron que el operativo de vacunación pediátrica continuará recién el jueves 21 y hasta el martes 26, debido a que aún deben arribar más vacunas.

De la Redacción de El Norte
diariolenorte@diariolenorte.com.ar



San Nicolás sigue avanzando en la inoculación contra la Covid-19 de su población y ya se logró vacunar al 26% de los menores de entre 3 y 11 años inscriptos. En concreto, se vacunaron 3163 niños de los –hasta ayer– 12.009 inscriptos, según los datos que brindaron a EL NORTE desde el área de prensa del Hospital San Felipe.

En rigor, en toda la provincia ya se vacunaron 263.990 ciudadanos de ese rango etario según consta en la página oficial www.vacunatepba.gba.gob.ar y como así también lo hizo saber el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, a través de su cuenta de Twitter. De esta manera, San Nicolás representa apenas el 1,18% del total de vacunados en el territorio bonaerense.

EL NORTE recorrió los cuatro vacunatorios que hay en la ciudad, donde en todos se retomará la campaña para los más chiquitos a partir del próximo jueves 21 de octubre. El que está ubicado en el predio del ex-Batallón, en Necochea 26, recibirá de 600 turnos en adelante para la inoculación, así lo confío a este medio Micaela Palomeque, responsable de la posta en cuestión.

“Durante estos días no vamos a estar vacunando a niños y niñas de entre 3 y 11 años debido a que deben llegar más vacunas. Los turnos ya fueron asignados y retomaremos las labores para ellos el jueves 21 y hasta el martes 26 de octubre. Recibiremos, mínimamente, 600 turnos por día ya que somos de los predios que más gente puede albergar”, manifestó Palomeque ante la consulta de este diario.

Siguiendo la línea de la posta mencionada anteriormente, el vacunatorio que se ubica en la sede de los Jubilados por calle 25 de Mayo entre Terrasson y San Lorenzo, también vacunará a 600 menores a partir del jueves. En lo que respecta a los últimos dos, CASBA y ATE, al ser más pequeños en tamaño tendrán a su disposición entre 300 y 350 aplicaciones diarias.  

Vacunación total

Según la página oficial de vacunación, vacunatePBA, en San Nicolás hasta el día de la fecha ya se aplicaron un total de 211.237 vacunas, discriminadas en 114.516 primeras dosis y 96.721 del segundo componente.

Vale destacar, que la vacunación es libre tanto para mayores de 18 años como así también para los menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades. “Cada nicoleño que venga a vacunarse deberá tener su certificado para que le podamos completar los datos correspondientes y le quede qué día fue inoculado así luego puede retirar su carnet”, contó a este diario Aldana, vacunadora local.

12 contagios en una semana. Promedio: 1,7 por día

El acumulado de 12 nuevos casos de covid declarados en San Nicolás, durante la semana que se extendió entre el lunes y el domingo, llevó el indicador de nuevos positivos diarios a un promedio de 1,7 contagios y se ubicó apenas por encima del promedio de 1,4 que había arrojado la semana precedente. El total de positivos acumulados en nuestro distrito desde el inicio de la pandemia asciende ahora a 15.987, según informó este lunes el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en su ‘Sala de Situación’. Son apenas 12 más que el lunes anterior, a razón de 1,7 nuevos contagios por día. El sistema provincial añadió en su última actualización un único nuevo caso de coronavirus declarado en San Nicolás. Los pacientes recuperados –aquellos que cursaron en todo este tiempo la enfermedad y obtuvieron sus altas médicas– son 15.343. La última actualización del sistema no reportó nuevas muertes producidas por coronavirus en San Nicolás. El registro oficial sigue indicando que son 590 las vidas nicoleñas que se perdieron durante la pandemia. El entrecruzamiento del total de contagios y el número acumulado de decesos arroja para nuestro distrito una tasa de letalidad de 3,69%, indicador que sigue por encima de la media para toda la provincia de Buenos Aires (2,66%) y también más elevado que el indicador que da cuenta de la situación en el interior bonaerense (2,57%).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!