10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 6 julio, 2022

Edición N° 4101

VACUNATE PBA CERRÓ EL OPERATIVO ITINERANTE EN LA ESCUELA N° 18

CAMPAÑA PROVINCIAL

Siendo la última institución educativa prevista en el cronograma oficial, culminó ayer el operativo itinerante en las escuelas para vacunación contra covid y dosis de Calendario Nacional. El mismo había comenzado a principios de febrero, previo al inicio de clases, y continuado los días sábado para no interrumpir el desarrollo escolar. Según los organizadores, hubo buena respuesta por parte de la gente.

De la Redacción de EL NORTE
redccion@diarioelnorte.com.ar



En la mañana de ayer tuvo lugar en la Escuela N° 18 de La Emilia la última jornada de vacunación contra covid y dosis de Calendario Nacional doble y triple viral. Fue en el marco del operativo itinerante de Vacunate PBA que, desde su inicio el pasado 8 de febrero, recorrió un total de 14 instituciones educativas de distintas zonas de la ciudad a fin de inmunizar la mayor cantidad posible de niños, así como sus familiares y vecinos.

Respecto de las vacunas contra la covid se aplicaron a niños y niñas de 3 y 4 años primera y segunda dosis con Sinopharm, de 5 a 11 años primera dosis con Pfizer pediátrica, y a mayores de 12 años con primera, segunda y refuerzo.

Dicho operativo fue impulsado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud junto a la Dirección General de Cultura y Educación, con la finalidad de iniciar las clases con presencialidad plena.

Aunque aún no se dio a conocer la cantidad específica de inmunizaciones realizadas durante el operativo, los organizadores indicaron que “hubo una buena respuesta por parte de la gente” que se acercó a los distintos puntos a recibir sus dosis.



Objetivos

Desde el Ministerio de Salud de la provincia indicaron que la tarea no fue solo vacunar en las escuelas, “sino un trabajo previo de sensibilización con los docentes y con los trabajadores de la educación para que también sean promotores de la vacuna. La vacunación en escuelas no solo es para los estudiantes sino también para los hermanitos y los padres que por diferentes razones no pudieron vacunarse”.

Asimismo, fue una forma de acercar a los vecinos de las escuelas, a las familias de los estudiantes y a la comunidad educativa este servicio, ya que a veces, por distintos motivos, se les dificulta el traslado a los centros de salud o a los vacunatorios.

La actividad en nuestra ciudad contó con la participación de tres enfermeras capacitadas con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) pertenecientes a Salud Pública.



También con la presencia de Anses para atender y asesorar sobre las prestaciones AUH, asignación familiar y Progresar; de Defensoría del Pueblo para asesorar a las familias sobre sus derechos; el servicio de SAPS del HIGA San Felipe para la realización de chequeos y atenciones; y Renaper para la tramitación de DNI.

Las escuelas que abordó el operativo itinerante en San Nicolás fueron: Escuela Primaria Nº 6, Escuela Normal Nº 49, Escuela Primaria N° 38, Escuela N° 45 Barrio Moreno, Escuela N° 20, Escuela N° 46, Escuela N° 11, Escuela N° 43, Escuela N° 30, Escuela N° 34, Escuela N° 42, Escuela N° 29, Escuela N° 48 y Escuela N° 18.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!