13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 15 julio, 2024

Edición N° 4838

Valente Pierani y un presente “de Selección”

El joven nicoleño forma parte desde hace varias semanas de la convocatoria del entrenador Diego Placente, de cara al Mundial Sub 17 que se jugará en noviembre en Indonesia. Valente ya debutó en la Reserva de Estudiantes de La Plata y se entusiasma con la camiseta de la Selección Argentina: “Estoy disfrutando mucho el momento que estoy pasando”, expresó.

Valente sueña con estar en el Mundial de Indonesia.

EZEQUIEL GUISONE
[email protected]

Pegó el salto de las inferiores de Somisa a Estudiantes de La Plata a fines de 2018, y su crecimiento futbolístico fue casi tan notorio como el físico para este pibe de 17 años que mide 1.88 y es el capitán de la Sexta División el Pincha. Hoy en día ya se entrena con la Reserva, y tuvo el privilegio de debutar en esa división a principios de septiembre en un partido frente a Tigre.

Y como si fuese poco, desde hace poco más de un mes tiene asistencia perfecta en las convocatorias de Diego Placente para la Selección Argentina Sub 17, que se prepara para el Mundial de Indonesia en noviembre. Valente, que tuvo un paso por la Selección el año pasado pero quedó fuera del Sudamericano, esta vez está haciendo todo para quedar en la lista definitiva.

“Estoy disfrutando mucho el momento que estoy pasando. Estar ahí es un orgullo muy grande. Pero disfrutando y aprovechando al máximo cada oportunidad”, contó el nicoleño en diálogo con EL NORTE desde La Plata.

“Estamos entrenando tres días a la semana con la Selección; los lunes a la tarde, los martes a veces doble turno y los miércoles hacemos amistosos. Son partidos de 90 minutos con diferentes equipos en categorías más grandes. Hacemos dos tiempos de 45 minutos y van probando diferentes jugadores”, explicó el defensor, y dijo que “los equipos van cambiando todo el tiempo pero me estoy sintiendo bien, incluso tuve la oportunidad de marcar un gol contra el Sub 20 del ascenso”. El último miércoles, el rival fue un combinado Sub 20 de Boca.



“Jugar contra chicos más grandes es una buena medida para ver dónde y para qué estamos, porque en el Mundial vamos a jugar contra selecciones muy buenas y va a ser complicado”, señaló Valente, ilusionado con poder formar parte de la máxima cita.

“Obviamente la ilusión está, pero de la lista todavía no se sabe nada y todavía tampoco se habla de eso. Con los entrenadores solemos charlar mucho sobre lo que hacemos cada uno de nosotros en nuestros clubes. Tener a técnicos que saben muchísimo es algo muy bueno, porque aprendés. Y además con los jugadores que entrenás te ayuda también a mejorar vos mismo”, remarcó el nicoleño.

Un León

Identificado con los colores rojo y blanco de Estudiantes, Valente Pierani ya empieza a figurar en el radar de los hinchas pincharratas, que lo apuntan como uno de los pibes con más futuro para la defensa. “Considero que estoy en un muy buen momento, me estoy sintiendo cómodo, estoy muy contento y aprovechando”, contó Valente, que entrena con el plantel de la Reserva y suele bajar a jugar en su categoría para tener minutos.  La Reserva la dirige un ex defensor como Pablo Quatrocci, que según el nicoleño “siempre trata de aconsejarme y enseñar, así que trato de aprovechar al máximo eso”.

“Mi objetivo principal hoy en día es poder sumar minutos en Reserva”, tiró el joven, que comenzó a viajar a La Plata en 2018, con 12 años. “Viajaba para jugar una vez cada dos meses, y en el 2019 fuimos en el verano a un torneo en Mar del Plata, que ahí me vieron los técnicos y me ofrecieron quedarme acá en la pensión. Así que desde febrero de 2019 que estoy instalado acá”, recordó. 

Entre la Selección, su categoría y la Reserva, Valente está volviendo poco y nada a San Nicolás, aunque puntualizó que su familia “siempre está presente”. Hace apenas unos días, la Liga Nicoleña de Fútbol le dio cierre al torneo “Jorge ‘Gringo’ Pierani”, el papá de Valentín, quien fue un referente del fútbol de nuestra ciudad y falleció el año pasado. En la final del torneo estuvo presente la mamá, el abuelo y el tío de Valente. “Fue muy lindo y me hubiera encantado estar ahí y presenciar ese momento tan importante para nosotros”, expresó el joven.

“Yo siempre voy paso a paso, tratando de estar con los pies sobre la tierra. Es todo muy lindo lo que me está pasando, pero sé que no puedo regalar nada, porque tenés que estar siempre al cien por ciento para seguir manteniéndote ahí”, cerró.

error: ¡Contenido protegido!