11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 julio, 2022

Edición N° 4096

“VAMOS TODOS PRESOS”: UN MINISTRO DE LA PAMPA ADMITE UNA MANIOBRA IRREGULAR

Se trata del titular de Hacienda, Ernesto Franco, quien dijo que “inventó” un contrato de alquiler para no pagar impuestos; en las últimas horas emitió un comunicado para contextualizar sus palabras



Un video que se conoció en las últimas horas provocó un fuerte escándalo en la provincia de La Pampa porque se escucha cómo el ministro de Hacienda, Ernesto Franco, declaró que inventó un contrato de alquiler a una empresa de energía hidrocarburífera para bajar el impuesto a las Ganancias.

En el video se escucha claramente cómo el funcionario pidió que se interrumpieran las grabaciones y que salieran los taquígrafos para que no quede registrado lo que iba a decir a continuación, pero sus declaraciones se filtraron. “Vamos todos presos”, dijo. Horas después, emitió un comunicado para contextualizar sus palabras referidas al manejo de fondos que debían ingresar a la provincia por parte de Pampetrol.

“Evidentemente, le digo a todos, cuando empezó el tema de Pampetrol, nosotros inventamos el tema del alquiler para bajar impuesto a las Ganancias. Pero Pampetrol no entendía el tema: me pagaba el IVA. De ahí vamos todos presos, muchachos. Esa es toda la verdad”, declaró el ministro ante sus pares, en lo que debía de ser una “sesión íntima” en la Cámara de Diputados.



Minutos antes, había pedido que se deje de grabar la reunión. “¿Querés quitar la grabación? Ah, si se puede suspender la grabación”, le responde una voz al ministro. “Estamos por Zoom, ¿podemos parar la grabación? ¿Paramos un segundo?”, insiste. Luego, otra persona bromea: “Se convierte en una reunión secreta”. A los pocos segundos, le avisan al funcionario que se había dejado de grabar el encuentro y piden frenar también la versión taquigráfica. “Se corta toda comunicación con el mundo”, señala alguien más en el lugar, también a modo de broma. Entonces, el ministro comienza su declaración.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!