31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 5 febrero, 2023

Edición N° 4314

VECINOS DE GENERAL ROJO EXIGEN SEGURIDAD

TODO UN PUEBLO PREOCUPADO Y MOVILIZADO

Se concentraron esta noche para hacer visibles los reclamos de más seguridad. Se consideran “abandonados” por las autoridades de Gobierno. “No tenemos delegado ni jefe policial”, afirmaron. Presentarán una nota al Municipio para exigir acciones. También solicitan la presencia de un juez y un fiscal de turno.



De la redacción de EL NORTE
redacción@diarioelnorte.com.ar

Esta noche, prácticamente todo el pueblo de General Rojo se movilizó para reclamar mayor seguridad en un contexto de creciente cantidad de hechos delictivos en la zona. “Nos sentimos abandonados. No tenemos representante municipal ni policial. Hicimos un grupo de seguridad en WhatsApp, pero nunca la policía nos contestó nada”, expresó uno de los vecinos autoconvocados en el lugar.

“Estamos cansados. En estos últimos tiempos se multiplicaron los hechos de inseguridad. Pero acá no pasa nada, no encuentran a nadie. Me cuesta creer que un tipo se escape con un termotanque en una moto y no lo puedan encontrar”, se quejó el mismo vecino.
Los manifestantes exigen mayor presencia policial. “No puede ser que solo pongan dos patrulleros para cuidar a cinco mil personas”, protestó una vecina. Un policía que se encontraba en el lugar fue más allá: “Señora, tenemos dos móviles para la jurisdicción de General Rojo a Erézcano, es decir, para muchos miles de personas”.

Los vecinos contaron que –hace apenas 48 horas– unos sujetos le propinaron una golpiza a un hombre mayor que había ido a cobrar la jubilación. “Se llevan bicicletas, se llevan los perfiles de gente que se está construyendo la casa en el barrio nuevo. Esto es tierra de nadie. A un carnicero muy conocido le pegaron y le robaron todo, un domingo a la mañana. Todos saben quiénes son. Se pasean como si nada porque nadie hace nada. No se puede vivir así. No queremos vivir así”, afirmó otro de los manifestantes.

“Esto es tierra de nadie”, fue la queja que más se escuchó entre los vecinos de General Rojo, cansados de los hechos de inseguridad. “¡Seguridad!”, gritaron, incansablemente.



Contra el Municipio

El reclamo mayor es contra las autoridades de Gobierno. “Estamos completamente desamparados por el Municipio. En Conesa pasa lo mismo. Nosotros pagamos todos los impuestos, pero parece que eso no es suficiente. Tenemos que venir a mendigar seguridad”, aseguró otro de los presentes. Cabe agregar que los vecinos anunciaron que elevarán un petitorio a las autoridades para exigir mayor presencia policial. En la nota exigirán que Manuel Passaglia se presente el viernes a la noche junto a los jueces y fiscales de turno, y el jefe de la policía. Otras delegaciones podrían sumarse a la requisitoria.

“Estamos relegados en todo sentido. No tenemos delegado ni representante policial. Necesitamos que el juez y el fiscal de turno estén acá. Los policías nos dicen que tienen las manos atadas porque si meten preso a un delincuente al otro días lo dejan libre”, denunció otro de los vecinos que se manifestó.

“Hace unos días fuimos a la comisaría, de noche, para denunciar un robo. Y no había nadie. Nos quedamos esperando y nada. Nos toman el pelo. Pareciera que no existimos. Pedimos que vengan las autoridades, que nos den explicaciones”, apuntó otro vecino de General Rojo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!