12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 mayo, 2024

Edición N° 4787

Vélez y otro empate en Tucumán ante el nuevo Atlético de Sava

En el Monumental José Fierro, por la octava jornada de la Copa de la Liga Profesional, el Fortín y el Decano igualaron sin goles; en el cierre le anularon un gol a Pizzini con gran polémica.

Atlético Tucumán y Vélez empataron 0-0 por la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Monumental José Fierro de Tucumán, donde el local tuvo el estreno de Facundo Sava como entrenador.

Muy poco mostraron ambos equipos en el primer tiempo, recién pasando la mitad del segmento avisó la visita con un tiro que le despejaron en el área chica a Braian Romero. Y en el final del período, Tomás Marchiori tuvo trabajo ante Mateo Coronel y Romero cabeceó besando el travesaño.

En el complemento, el local fue de menor a mayor y terminó haciendo figura a Marchiori, más allá de que en la última casi se lo llevan los de Gustavo Quinteros. Matías Orihuela disparó muy cerca de frente al arco en la primera del período, y en el cierre el arquero de los de Liniers salvó dos veces ante el ingresado Mateo Bajamich y una ante Agustín Lagos.

Pero a los 50 otro ingresado en buena forma, Thiago Fernández, encabezó la contra por la izquierda, llegó hasta el fondo y envió el centro para que convirtiera Francisco Pizzini, pero Pablo Echavarría lo anuló por considerar que la pelota salió y encaró una revisión del VAR cargada de tensión que, finalmente y pese a las quejas del Fortín, le dio la razón.

Fue un cierre infartante en Tucumán, donde el reparto de puntos pareció quedarle bien a un desarrollo cambiante. Sava empezó su ciclo con un punto que igual lo mantiene último y la visita atesoró el suyo tras otra noche lejos de su mejor versión.

error: ¡Contenido protegido!