12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 23 julio, 2024

Edición N° 4846

Venezuela: más de 600 veedores internacionales confirmaron su presencia en elecciones

El 28 de julio se llevarán a cabo los comicios presidenciales.

Más de 600 veedores electorales internacionales confirmaron su presencia para observar las
distintas fases del proceso de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 28 de julio en Venezuela, informó hoy miércoles el canciller Yván Gil.

El funcionario sostuvo un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Caracas y allí detalló que entre las organizaciones invitadas se encuentra el grupo de expertos electorales de
Naciones Unidas, el estadounidense Centro Carter y la Unión Africana.

El canciller detalló además que organismos electorales de más de 65 países asistirán a los comicios presidenciales de Venezuela. “Nos abrimos al mundo para que vean nuestro proceso y vean lo que va a ocurrir en Venezuela”, enfatizó Gil en su intervención y añadió que el país posee un “sistema electoral construido para dar la mayor transparencia posible”.

Comentó ante el cuerpo diplomático las fortalezas del sistema electoral venezolano, mencionó que tanto la votación como el escrutinio se hace de manera digital y automatizada y “es un
sistema auditable en todas sus fases”.

Gil señaló sin embargo que los comicios se realizarán en un contexto de cierta “distorsión”, ya que existe la interferencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

error: ¡Contenido protegido!