7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 julio, 2022

Edición N° 4102

VÍA CRUCIS EN EL SANTUARIO

Hoy se representó el Vía Crucis en el Santuario María del Rosario de San Nicolás.



En este Viernes Santo con la presencia de cientos de peregrinos en nuestra ciudad, se desarrolló la dramatización que se replica en todo el mundo católico.

Es así que Roma recuperó su tradicional viacrucis del Viernes Santo en el Coliseo, presidido por el papa Francisco, donde familias con diferentes realidades escribieron los textos de las meditaciones. Cerca de 10.000 fieles y peregrinos se congregaron en el Coliseo para acompañar al pontífice en el conmovedor momento de oración que rememora la Pasión y Muerte de Jesucristo.

En el Año de la Familia “Amoris Laetitia” las meditaciones fueron confiadas por el Santo Padre a familias que han vivido experiencias distintas, estas narran escenas de la vida cotidiana, con sus dificultades, alegrías, esperanzas.



También se hizo referencia a la dolorosa situación en Ucrania. Francisco hizo un nuevo llamamiento por la paz entre los hombres: “Haz que los adversarios se den la mano, para que gusten del perdón recíproco; desarma la mano alzada del hermano contra el hermano, para que donde haya odio florezca la concordia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!