19.9 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 5 diciembre, 2021

Edición N° 3886

VÍCTOR SECRETO PIDIÓ LA RECATEGORIZACIÓN DEL HOSPITAL

El concejal del Frente Social y Popular, Víctor Secreto, presentó un Proyecto de Resolución que propone la recategorización y jerarquización del Hospital SAMCo de Villa Constitución.



“Ante las constantes demandas de la población por la falta de salas de pediatría, desde nuestro espacio decimos que es el momento de abarcar esta problemática desde su profundidad y trabajar en la recategorización de nuestro Hospital que se viene postergando desde hace años. El SAMCo de nuestra ciudad necesita avanzar hacia una categoría de mediana y alta complejidad, ya que recibe la demanda de todas las localidades del departamento Constitución”, expresó el concejal.



Proyecto

Ante esto, el proyecto presentado pide no solo sugerir al ministerio de Salud la posibilidad de recategorización y jerarquización, sino también una audiencia con las autoridades del SAMCo a fin de avanzar en conjunto hacia ese objetivo.

“Estamos en el momento justo de reclamar lo que corresponde, lo que venimos pidiendo desde hace muchísimo tiempo: que nuestro Hospital pase a tener otra categorización que implica más recursos edilicios, humanos y económicos”, prosiguió.



En ese marco, se refirió también al funcionamiento de la guardia pediátrica en el efector de salud local, “para resolver estos problemas que tienen que ver con las guardias permanentes de adultos y de niños, que es lo que más se ha resentido, es necesario pasar a otra categoría al SAMCo y tener más recursos para resolver el problema de fondo”.

“Las guardias pediátricas históricamente tuvieron problemas en nuestra ciudad -prosiguió el edil-, porque objetivamente puedo decir que se paga poco, a dos o tres meses y a veces no se encuentran los recursos humanos, y con la recategorización volvería a ser un hospital escuela”. “La importancia de contar con un sistema sanitario presente que nos cuide se vio reflejada durante toda la pandemia. La salud es un derecho innegable, imprescindible e impostergable. Debemos defenderla y priorizarla hoy más que nunca. Estamos atravesando un momento histórico y es el momento de actuar”, finalizó Secreto.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!