VICTORIA TOLOSA PAZ ENCABEZA LA LISTA DEL FRENTE DE TODOS

La concejal platense Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo de Políticas Sociales, encabezará, tal como se preveía, las listas legislativas del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires para estas elecciones. Tolosa Paz, de 48 años, será la cabeza de la lista del Frente de Todos. Firmó la aceptación de la candidatura esta tarde, en Casa Rosada, a instancias del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Fuentes de Casa Rosada confiaron que fue recibida con aplausos por parte del Jefe de Gabinete. También estaban presentes el Ministro del Interior, Wado De Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán y su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Detrás de Tolosa Paz aparece el nombre de Daniel Gollán. La massista Marcela Passo se quedó con el tercer lugar. Detrás de ella aparece una de las novedades del día: el gremialista bancario Sergio Palazzo, cercano a Cristina Kirchner, irá cuarto. Quinta ingresa Agustina Propato, especialista en seguridad y esposa del ministro bonaerense Sergio Berni. Los diputados Vanesa Siley, Walter Correa y Leopoldo Moreau también tendrán un lugar en la boleta del Frente de Todos.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, también estuvo en la Rosada para firmar su candidatura. Durante la tarde hubo rumores que indicaban que el Presidente prefería mantenerlo dentro de su gabinete. Sin embargo, a las 17:30 ingresó al despacho de Cafiero para cerrar su inclusión en la boleta. Iría en el décimo lugar. La salida de Arroyo del Gobierno abre un hueco que el jefe de Estado deberá cubrir en los próximos días.