12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 mayo, 2024

Edición N° 4787

Victoria Villarruel convocó a una sesión preparatoria en el Senado

La titular del Senado, Victoria Villarruel, llamó a una sesión en la Cámara para ratificar las autoridades elegidas en diciembre pasado.

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, llamó a una sesión preparatoria en el Senado para ratificar autoridades. La misma tendrá lugar el próximo viernes 23 de febrero a las 10:00.

Así Villarruel responde al pedido del bloque opositor de Unión por la Patria y tratarán el DNU firmado por Javier Milei.

Igualmente, los legisladores opositora deberán esperar la aprobación de Villaruel para llevar realizar el tratamiento del DNU ya que en principio la sesión fue convocada para ratificar autoridades.



Los titulares fueron elegidos en una sesión especial, la cual UP señaló como “inconstitucional”, argumentando que LLA pretende quedarse con la Presidencia Provisional de la Cámara Alta, así como con las secretarías Parlamentaria y Administrativa y la mayoría de los lugares en las 46 comisiones que conforman el cuerpo.

Cabe recordar que las autoridades del Senado fueron elegidas el pasado 13 de diciembre. Allí fue seleccionado Bartolomé Abdala como presidente provisional de la Cámara Alta con el voto de sus compañeros de bancada y el apoyo de la UCR, Frente PRO, La Libertad Avanza, Cambio Federal, Unidad Federal, Por Santa Cruz, Partido por la Justicia Social, Juntos Somos Río Negro y Frente Renovador de la Concordia Social de Misiones.

Aquel día también eligieron a Carolina Losada como vicepresidenta primera y Alejandra Vigo como vicepresidente segundo.

error: ¡Contenido protegido!