Es impulsado por el candidato Jorge Reale, que plantea mudar la cancha de Boca a 1300 metros de la actual.
A pocos meses de las elecciones en Boca, desde Familia Xeneize, la agrupación que encabeza el candidato Jorge Reale presentaron un video animado que muestra en detalle cómo sería la nueva Bombonera que impulsan desde el espacio.
La propuesta de Jorge Reale es levantar un nuevo estadio a unos 1.300 metros, más precisamente en la Isla Demarchi, zona del puerto de Buenos Aires, con capacidad para 112.000 espectadores, lo cual lo convertiría en el estadio más grande de Sudamerica.
“Hoy necesitamos un estadio más grande, para que todos los socios puedan ir a la cancha”, comienza en su discurso Reale. El mismo contaría con 60mil ubicaciones para socios y 52mil para abonados.
El video también resaltó los tres puentes retráctiles para cruzar a la isla, tener el doble de dimensiones (330 x 302 x 77m ante los actuales 190 x 127 x 36m), palcos vips, turísticos, 4.500 lugares de estacionamiento y mirador urbano 360.
Se calcula que la construcción costaría alrededor de 400 millones de dólares y los estudios llevados a cabo por ingenieros confirmaron que es factible llevarlo adelante.
Con información de Olé y TyC Sports.